Las actividades en grupo para empresas son perfectas para mejorar la productividad y en Galbis Paellas Gigantes hemos preparado una actividad de team building muy divertida. ¡Conoce todos los detalles para pasar una jornada súper amena con tus compañeros!

¿Qué significa Team Building?

El éxito de una empresa se tiende siempre a medir en términos cuantitativos, principalmente económicos. ¿Cuánto factura al año? ¿Cuánto produce? ¿Cuánto exporta? Sin embargo, dicho éxito no se alcanza de manera casual. El trabajo bien hecho, coordinado y en equipo suele ser la receta común en estos casos.

Un buen clima laboral es uno de los pilares más sólidos sobre los que se debe asentar toda empresa. Los resultados que se adquieren trabajando en equipo distan mucho de los que suele reportar el trabajo individual. Por este motivo, no es de extrañar que las empresas dediquen cada vez más tiempo y más recursos en mejorar el ambiente de trabajo de los empleados que la componen.

Conseguir construir un equipo de trabajo imbricado, coordinado y motivado no es tarea fácil. Esta es la razón por la cual, en la actualidad, las actividades team building para empresas están ganando mucha popularidad. El concepto de team building se podría traducir literalmente como ‘’construcción de equipos’’- team (equipo) y building (construcción)- y se trata de un concepto que engloba un amplio abanico de actividades orientadas a mejorar la comunicación y el rendimiento dentro de los equipos de una compañía. Así pues las actividades en grupo para empresas son una herramienta ideal para mejorar las relaciones humanas dentro de la esfera laboral, en aras de mejorar la productividad empresarial.

Existe la falsa idea de que este tipo de actividades deben de ser impresionantes y sorprendentes eventos; nada más lejos de la realidad. Hay muchos ejemplos de actividades team building desde simples conversaciones grupales, juegos de ingenio y escapismo o dinámicas de grupo, hasta lipdubs, concursos o excursiones. Toda situación con los compañeros fuera de la rutina de trabajo, es ideal para fomentar las relaciones interpersonales.

Team Building para Empresas: Concurso de Paellas

Si estás buscando ideas para organizar una actividad en tu empresa, en Galbis hemos preparado una actividad muy vinculada a nuestra tierra, Valencia: los concursos de paellas. Ésta es una actividad popular que se lleva a cabo en toda celebración de la Team building para empresas ValenciaComunidad Valenciana que se precie: no hay falla, comparsa o fiesta de pueblo que se resista a organizar un concurso de paellas entre sus vecinos o miembros.

La paella, el plato español más internacional, siempre se cocina alrededor de polémica. Todo el mundo opina y sabe cómo cocinar la mejor paella valenciana. Que si el cuñado le echa más sal cuando no miras, que si la mujer opina que necesita más agua, que si otro toca el fuego en el momento menos oportuno, por no hablar del que siempre decide arriesgar incorporando un elemento innovador. Trasladar esta situación al ámbito empresarial es todo un auténtico reto para mejorar la competencia del trabajo en equipo.

La comunicación, la asunción de roles y la coordinación son valores que los empleados terminan trabajando en estos concursos de paellas con el objetivo de que su paella sea la ganadora, de que les salga sabrosa, pues de lo contrario no será nada agradable comérsela después; un gran símil con los resultados que puede dar un mal trabajo en equipo.

En esta línea, Galbis Paellas Gigantes ofrecemos esta actividad de team building ya no solo en Valencia sino en cualquier punto del territorio español. Esta actividad en grupo para empresas garantiza una jornada inolvidable y son fáciles y cómodas de organizar ya que nos hacemos cargo de todo lo necesario para que la actividad se celebre en el espacio que la empresa desee y disponemos de material tanto para grupos pequeños como para grandes grupos. También nos ocupamos del traslado hasta el lugar del evento, presencia de personal cualificado supervisando y aconsejando en todo momento, ingredientes, utensilios y menaje, mobiliario, limpieza ¡y hasta el premio para los ganadores! Ofrecemos una jornada muy divertida en la que la competición y el buen humor se dan la mano para hacer de ésta un día inolvidable. Lo mejor viene al final con la entrega de premios y la comida.

Team building para empresas outdoorEsta actividad, un divertido concurso de paellas, es una magnífica idea si lo que estás buscando es una actividad de team building al aire libre; una jornada distendida en el que el buen ambiente y la facilidad para mejorar la comunicación y la relación entre los empleados son sus puntos fuertes. Esta actividad de team building para empresas también se pueden realizar con clientes, colaboradores o con las familias de sus empleados.

Las actividades en grupo para empresas son, sin lugar a dudas, la mejor manera de alcanzar un buen clima laboral, fomentando la comunicación y la motivación de los participantes. Además, lo ideal en estos casos es lograr la implicación de todos los empleados; desde el trabajador que ocupa el último puesto en el organigrama hasta los directivos de la empresa. El equipo lo forman todos.

Si quieres conocer más información sobre esta actividad para empresas, puedes contactarnos. Resolveremos todas tus dudas.