Abrir las puertas de tu empresa puede reportarte grandes beneficios en muchos aspectos. A continuación te explicamos por qué y qué ventajas obtendrás al realizar una Jornada de Puertas Abiertas.

Atrás quedaron los días en los que el secretismo invadía el mundo empresarial y las organizaciones se regían por organigramas verticales sin apenas comunicación. Día a día se ha ido avanzando y se ha ido mejorando la comunicación ya no sólo de forma externa, sino internamente puesto que un mejor ambiente laboral se traduce en beneficios para todos. Y en este sentido, las jornadas de puertas abiertas en empresas han ido ganando un peso considerable como un mecanismo ideal para mejorar las relaciones humanas en el ámbito empresarial.

Durante estas jornadas, que a veces duran varios días, se organizan diferentes eventos para mostrar los diversos aspectos de la empresa. En muchos casos la comida se convierte en parte central del evento ya que es en ese momento cuando los invitados pueden relacionarse de una forma mucho más distendida y cordial. Una paella gigante es una muy buena opción para este tipo de eventos, ya no solo por su precio sino que además ayuda a que la comida tenga un carácter más distendido y propicia la conversación entre desconocidos al ser su elaboración tan espectacular.

Durante las jornadas de puertas abiertas, las empresas muestran la trastienda del negocio, su filosofía y su ambiente de trabajo. Mostrar el funcionamiento interno de la propia empresa se ha convertido en una buena herramienta de marketing con la que mostrar una imagen más cercana, más amigable, “limpia” y transparente; afianzando relaciones y ganando la confianza entre colaboradores, proveedores, clientes y medios de comunicación. Estos eventos corporativos reportan grandes beneficios a las empresas – tanto cuantitativos como cualitativos- incluso más allá de la difusión de la imagen y los valores de la marca.

Por esta razón, te presentamos 10 motivos por los que deberían hacer jornadas de puertas abiertas empresas de cualquier tamaño; desde pequeñas empresas (pymes) hasta grandes compañías:

1.    Se construye una cultura de empresa basada en la transparencia. Este valor corporativo es crucial en el ámbito empresarial y es un aspecto a tener muy en cuenta. Que la imagen de la empresa se asocie a valores de transparencia es un gran punto a favor que terminará reportando beneficios; en forma de más inversores, clientes y consumidores.

Galbis servicio Empresas Valencia2.    De la imagen de transparencia se acaba derivando otro valor provechoso para la empresa: el de la confianza. Mostrar la auténtica cara de la empresa, el lado más real, conlleva que todo el mundo – colaboradores, proveedores y clientes – asocie también a la marca el valor de la confianza. Que una compañía se decida a mostrar sus instalaciones, su equipo humano, su maquinaria y funcionamiento interno es una clara muestra de que cree y confía en su producto o servicio y de que pone en valor el trabajo que realiza y ofrece.

3.    En el ámbito de la contratación, las empresas pueden encontrar en las jornadas de puertas abiertas un buen mecanismo de captación de futuros talentos. En este ambiente más distendido del que pueda ser una tradicional entrevista de trabajo, interactúan de manera más relajada. Aquellos candidatos que tengan más interés por trabajar en la compañía, y se sientan más identificados con los valores que la empresa, estarán encantados de poder asistir a este tipo de jornadas.

4.    Sin distracciones. Mientras que en ferias o congresos, la atención de los asistentes se distrae entre tantas empresas, con estas jornadas se consigue un rendimiento comercial directo, pues la empresa acapara toda la atención e interés.

5.    Se estrecha la relación con los clientes, quienes ven una empresa abierta y, por tanto, más cercana.

6.    Posibilidad de atraer inversores. La transparencia y la confianza constituyen la estabilidad deseada por los inversores que les asegura un bajo riesgo en sus actuaciones.

7.    Se mejoran las relaciones. Los proveedores, clientes, empleados y los medios de comunicación se relacionan de forma activa en este tipo de eventos lo que conlleva a generar lazos de amistad. Además ayuda a conocer el funcionamiento interno de la empresa, el proceso de producción de un determinado producto o el manejo de los recursos al alcance de la empresa.

8.    Contribuye a la horizontalidad jerárquica. Este tipo de jornadas, en los que participan los empleados, ayudan a flexibilizar las relaciones entre los empleados, responsables, directores e incluso la junta directiva.

9.    La información fluye más y mejor; se trabaja activamente la comunicación empresarial. A nivel interno, estos eventos contribuyen a que todo el personal de la empresa pueda conocer lo que sucede en su entorno; planteando además problemas y dudas que les afecten.

10. Ayuda a afianzar lazos con los empleados y sus familias. Las jornadas de puertas abiertas para las familias son útiles para motivar al personal y vincularlos más a la empresa.

Por todos estos motivos, las empresas son cada vez más partidarias de realizar este tipo de eventos.

Si te animas a realizar una jornada de puertas abiertas en tu empresa y quieres disfrutar de una jornada alrededor de una amena y deliciosa comida puedes contratar nuestras Paellas Gigantes o nuestro servicio de catering para empresas si lo que quieres es que haya diferentes degustaciones. ¡La comida une y si es paella, aún más!. No te preocupes por los detalles, en Galbis Paellas Gigantes nos hacemos cargo de todo, desplazamiento, elaboración, menaje y mobiliario también si lo necesitas.  40 años de experiencia nos avalan.